Mi plato sustituye a la pirámide nutricional
Una nueva propuesta para sustituir la pirámide de los alimentos

 

Piramide de los alimentos

Este fin de semana hemos conocido que la famosa pirámide nutricional nos dice adiós después de casi una década ayudándonos a alimentarnos mejor. Su sustituto es un plato, que con colores nos indica qué debemos comer y en qué cantidad. ¿Pero qué exáctamente la piramide nutricional de los alimentos?

La pirámide nutricional fue concebida como un recurso didáctico que enseñara a la población qué alimentos se deben comer y con qué frecuencia.

En la base de la pirámide se encontraban los cereales y derivados, después las verduras y hortalizas junto con la fruta fresca. Después la leche y sus derivados y las fuentes de proteínas como la carne, pescado, huevo y legumbres. Por último, en la cúspide el azúcar y la grasa.

La gente opinaba que la pirámide era confusa, ya que en la base estaban los alimentos que debían consumirse regularmente y en el vértice los que se debían comer de forma ocasional. Ante los malentendidos y confusiones que generaba, en 2005 se actualizó. Sin embargo, desde hace unos días,  la pirámide más gastronómica ha pasado a mejor vida. O eso es lo que pretenden desde EE.UU.

 


My Plate,
que así ha sido bautizado, es una iniciativa más de Michelle Obama para que los norteamericanos coman de una forma saludable, dejando a un lado el fast food y aprovechando las ventajas de una alimentación correcta.

Este nuevo plato nutricional forma parte de la campaña “MyPlate”, impulsada por Michelle Obama, el responsable de Sanidad y el secretario de agricultura de Estados Unidos.

La primera dama declaró a la prensa en la presentación de la campaña que “es un recordatorio rápido, sencillo para que todos seamos más conscientes de los alimentos que estamos comiendo”.

Como veis en la foto, el plato está divido en cuatro partes de diferentes colores. Las frutas son rojas, las verduras verdes, los cereales naranja y las proteínas moradas. En un lateral hay un pequeño círculo azul, que identifica los productos lácteos, que deben consumirse cada día.

También han preparado una página web, My plate, donde dan pistas y consejos para seguir una dieta saludable, dependiendo del grupo al que se pertenezca: embarazadas, niños, madres lactantes, adultos, entre otros.

Vía | El Mundo


Facebook
Twitter

Vota:

Resultados
voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
3 votos


Comentarios