Cómo hacer aceites compuestos
Técnicas de cocina con aceite. Cómo hacer aceites compuestos paso a paso. Consejos caseros.

Aceite guindilla ajo

Hace unos años, solo en algunos restaurantes podíamos encontrar aceites compuestos o dicho de otra forma más sencilla, para que todos lo entendamos, aceites con sabores como el de guindilla.

Poco a poco han ido ocupando un lugar en las tiendas de productos gourmets o en los grandes supermercados y podemos encontrar variedades más usadas como el aceite de tomillo o el del trufa. Hoy os vamos a enseñar a prepararlos en casa, ya que es una elaboración muy sencilla y que nos permite degustar un buen aceite de oliva de otra forma diferente.

Para conseguir esos aceites o bien se infusionan o bien se aromatizan, lo que son más conocidos como aceites compuestos. Los aceites aromatizados se consiguen simplemente introduciendo en él un ingrediente aromático.

Según nuestros gustos, introduciremos una mayor o menor de cantidad del ingrediente que dará aroma aroma y sabor; dependiendo de si queremos darle un toque sutil o un potente gusto.

Lo único que necesitamos es un aceite de oliva virgen extra de calidad que nos permita jugar con él y potenciar su sabor con aromas y sabores, para darle toques diferentes a nuestros platos. Luego solo nos hace falta un poco de imaginación y combinar el aceite con ingredientes a nuestro gusto como la trufa, hierbas aromáticas o algo más picante como la guindilla o los chiles.

Foto de jlastras


Facebook
Twitter

Vota:

Resultados
voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
3 votos


Comentarios